Indicadores económicos:
UF $ 34.794,44
USD $ 911,96
UTM $ 60.853

Ventajas de invertir en bienes raíces

En este artículo, veremos algunas de las ventajas de invertir en bienes raíces.

Ingresos constantes

Invertir en bienes raíces, particularmente en propiedades para arriendo, es una de las rutas más seguras para generar ingresos pasivos constantes. Este es uno de los motivos por los cuales este tipo de inversión está en auge.

Sin importar en qué condiciones económicas nos encontremos, las personas seguirán necesitando dónde vivir y las empresas donde desarrollar sus actividades.

Los bienes raíces, resultan ser una inversión estratégica para aquellas personas que desean generar ingresos constantes. Lo bueno, es que puedes hacer esto a tiempo parcial. No es necesario que dejes de lado tu trabajo, ni el desarrollo de tu carrera.

El valor de tu inversión siempre se apreciará con el tiempo

Este es el único tipo de inversión que no pierde valor con el tiempo. Entre más tiempo pase, más aumentará el valor de tu propiedad.

Esto no quiere decir que no hayan malos momentos en el mercado inmobiliario. Sin embargo, se ha visto que quienes se aferran a sus inversiones durante estos periodos, reciben buenos rendimientos una vez que el mercado se estabiliza.

El uso del apalancamiento, para lograr mayores retornos

El uso de apalancamiento para la compra de propiedades, con buenos rendimientos a nivel de arriendo, es una forma de conseguir mayores retornos de inversión.

Hay mucho que aprender sobre los bienes raíces, por lo que siempre es recomendable contar con asesoría. Entre ellos, podemos destacar a corredores de propiedades, abogados, administradores de propiedades, etc. Ellos pueden hacer que el proceso de inversión sea menos estresante, al igual que ayudarte a tomar mejores decisiones.

También puedes hacer uso del REIT, donde podrás poseer propiedades de alta calidad. La gracia de esto, es que no tendrás que controlar ni administrar estos activos. Por el contrario, estarás seguro de que están bajo el control de profesionales.

La ruta perfecta para la diversificación de cartera

La diversificación de cartera de inversión, te permitirá reducir el nivel de riesgo. La inversión en bienes raíces, es una de las mejores formas de lograr esto.

La asignación de activos y valores, ayuda a asegurar que una parte de tu cartera funcione bien siempre. Añadir una inversión inmobiliaria, neutralizará la volatilidad de otros activos de alto riesgo. Esto, al mismo tiempo de reducir tu nivel de riesgo, te entregará rendimientos más estables.

Beneficios fiscales

Al declarar los ingresos percibidos por términos de inversión en bienes raíces, tienes derecho a varias deducciones fiscales. Ejemplos de esto, son: reparaciones, mantenimiento, flujo de efectivo de las propiedades de inversión, seguro y depreciación, interés hipotecario, etc. Éstos se deducen de tus ingresos brutos de arriendo, lo que disminuye el total a pagar al fisco.

Protección contra la inflación y volatilidad del mercado

Se sabe que el mercado inmobiliario es más estable que el de valores, ya que carece de los cambios diarios de las acciones.

Además, al ser una inversión a largo plazo, los bienes raíces actúan como una cobertura contra la inflación. Esto se debe a que el valor de las propiedades aumenta con los años, a una tasa igual a la de la inflación.

Lo anterior te ayuda a mantener tu nivel de vida, al igual que sirve como una buena plataforma para invertir tus ahorros de jubilación.

Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos felices de ayudarte!

Últimas Publicaciones