Indicadores económicos:
UF $ 37.202,53
USD $ 974,97
UTM $ 65.182

Tendencias en decoración de interiores 2021-2022

Tendencias en decoración de interiores

Con el incremento del uso de la tecnología y las redes sociales, el negocio inmobiliario se ha favorecido con la rapidez y facilidad de encontrar tendencias en decoración de interiores…

Con ello, te hemos preparado una serie de tips para poder conocer las tendencias sobre la decoración y diseño de interiores, logrando así, lucir un estilo único que combine con las exigencias que buscas en tu hogar.

¿Qué es tendencia para el estilo y diseño de espacios?

  • Natural: Este año existe un gran interés por conectar el hogar con todo lo vivo y lo orgánico, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Los materiales orgánicos como suelos de madera o piedra, luz de día en las habitaciones y la integración de vida vegetal, hace que las personas recuerden el exterior y sientan sus hogares más frescos y puros.

Vivimos en una sociedad impulsada por la tecnología y las máquinas, por lo que obtener un hogar que nos conecte con el ambiente natural es primordial. 

  • Japandi: Una mezcla entre el estilo japonés y nórdico, tomando un estilo híbrido del escandinavo moderno, con la elegancia atemporal japonesa.

A pesar de venir de dos mundos completamente diferentes, comparten características similares como el minimalismo, espacios con funciones definidas, pocas piezas y decoración.

Acá los espacios japoneses son muy elegantes, pero los detalles rústicos de los escandinavos le agregan calidez.

  • Industrial: Un diseño distintivo que combina paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de cobre y plata.

Los muebles suelen ser discretos y minimalistas, ya que se busca resaltar la estructura arquitectónica del hogar.

  • Nórdico: Este estilo tiende a presumir espacios completamente blancos para resaltar aún más la luz natural, combinado con texturas naturales como la madera y piedra.

Las decoraciones suelen ser simples y sin complicaciones que muestran una elegante estética minimalista.

  • Rústico moderno: Un estilo que recoge los materiales de la naturaleza. Acá se pueden encontrar estilos de decoración muy reciclables construidos con un tono natural (después de ser un producto hecho por el hombre, vuelve a utilizarse como parte de la naturaleza).
  • Vintage: Es un estilo que se está abriendo paso hace años y que probablemente siga vigente por muchos más.

Desde muebles art decó hasta decoraciones clásicas, están actualizados con materiales y texturas contemporáneas.

  • Wabi Sabi: Un estilo que combina lo pasado y ya gastado. Es muy probable toparse con muebles heredados por generaciones anteriores que resaltan la personalidad de textura gastada a las habitaciones del hogar.

Tendencias en decoración de interiores

¿Qué materiales y materias primas están siendo más utilizadas?

  • Maderas oscuras: En la actualidad se están creando cada vez más piezas de muebles con tonos oscuros trayendo consigo el resurgimiento del glamour retro.

Como la madera sigue siendo una tendencia, es combinable con otros materiales como el vidrio y metal, convirtiendo en ideas innovadoras y valiosas.

  • Terrazo: La tendencia del terrazo comenzó a finales de 2019. El piso de terrazo era el más popular de las casas italianas en el siglo XVI, siendo una solución económica que combina trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico.

El actual, es una combinación de mármol mucho más grande, con menos densidad y un aspecto de grafito más llamativo que no ha generado la pérdida de identidad veneciana. 

  • Naturales cálidos: Materiales naturales como la madera, mimbre o barro, pueden reemplazar fácilmente al frío mármol de las habitaciones.
  • Cuero marrón: El cuero de color coñac o bronce nunca dejan de estar de moda.
  • Metales para estilo industrial: Siempre se utilizarán los tonos metálicos como el cobre en los hogares, pero ahora es más recurrente ver diseños industriales que agregan metales como el níquel, acero, metales bruñidos, latón y plata.
  • Baldosas de terracota: Materiales cálidos en el suelo y paredes adornadas con baldosas de terracota pueden reemplazar a los fríos tonos blancos en la actualidad. 
  • Corcho: Es un material que agrega textura y calidez en los espacios, también muy ideal para aislar del ruido los espacios del hogar.
  • Azulejos pequeños: Por años se han ocupado azulejos de gran tamaño en todas las casas, pero hoy, tienden a disminuir su tamaño para adaptarse a diferentes espacios.
  • Papel mural artístico y botánico: Papel pintado que parezca una verdadera obra de arte puede llegar a impactar visualmente en las habitaciones. 

¿Cómo adornar y agregar accesorios únicos a tu hogar?

  • Adornos étnicos: Los viajes que realizan los diseñadores por diferentes partes del mundo siempre influyen en la manera en la que decoramos nuestro espacio.
  • Artesanías: La artesanía es muy importante para esta temporada, ya que brinda ese tacto natural hecho a mano con materiales naturales y reciclados.
  • Detalles metálicos: Nada nuevo, pero la tendencia de estos años es el acabado metálico más claro como la plata, bronce, o el oro rosa (colores sofisticados y más orgánicos).
  • Piñas: Vuelven las piñas como la tendencia para decorar el hogar (a pesar de que está junto con el cactus como preferencia de quienes decoran con ellos).
  • Cabeceros tapizados: Utilizado como un elemento lujoso para rellenar las paredes de las habitaciones principales, supone ser de las tendencias más atractivas para ala actualidad y así eliminar la madera detrás de la cama.  

¿Qué estampados son tendencia actualmente?

  • Botánicos: Las flores y los estampados botánicos no pasan de moda.   
  • Mármol: Desde las lámparas hasta la ropa de cama con efecto de mármol se verán esta temporada, agregando un estilo interesante a los tonos pálidos.
  • Figuras geométricas grandes: Se utilizarán mucho en cortinas, cojines y ropa de cama.

Tendencias en decoración de interiores

¿Qué tanto podemos modificar en la cocina?

El granito sigue siendo el material favorito para diseñar una cocina, sin embargo, ahora es más discreto.

También se ha utilizado el mármol delgado de color verde y marrón, pero el concreto se ha ganado la aprobación de los cocineros debido a su resistencia a golpes y calor…

El concreto es capaz de soportar altas temperaturas, arañazos, golpes, y aporta un estilo futurista y minimalista muy interesante.

Por otro lado, las islas de la cocina siempre han sido interesantes, más ahora por ocupar un espacio práctico y eficiente para comer, y guardar por debajo de él otros elementos.

A diferencia de años anteriores, los utensilios y servicios de cocina están al descubierto, mientras que los electrodomésticos están ocultos dentro de muebles.

¿Qué cuidados estéticos hay para los baños?

El movimiento de los colores blancos, negros y grises seguirán en el baño, pero no solo en los azulejos, ahora también en lavabos y bañeras.

¿Y qué hay con la decoración de interiores y la pintura?

El color gris puede seguir siendo o no, la opción más elegida por las personas. Sin embargo, esta temporada se proponen tonos más audaces y osados tanto en paredes como en muebles.

Los colores con temperamento están causando furor en 2021, a través de colores como el lilas y morado, azul marino, verde esmeralda, amarillo mostaza, azul, amarillo limón, naranja albaricoque, borgoña y sandía.

Últimas Publicaciones