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Marketing inmobiliario en Lagos Propiedades

Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario analiza el comportamiento de los usuarios, con el fin de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes… En Lagos Propiedades, aplicamos estrategias de marketing que nos ayudan a entregar un mejor servicio.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Se trata de una serie de estrategias, que buscan conseguir nuevas propiedades y clientes. Para esto, se debe lograr posicionar nuestra empresa frente a su competencia y conocer a nuestro cliente ideal.

El marketing inmobiliario permite establecer contacto con potenciales clientes e inversionistas. Debemos tomar en cuenta, la digitalización que ha tenido el mercado inmobiliario en el último tiempo.

Incorporar estrategias de marketing inmobiliario te ayudará a lograr los objetivos que te propongas. Existen estrategias tanto offline como online, que pueden ser mezcladas con el fin de lograr mejores resultados.

¿Cómo hacer marketing inmobiliario?

Lo primero es tener en cuenta tres pasos básicos:

  • Perfil del cliente ideal. Es esencial saber a qué público objetivo nos enfocamos.
  • Propuesta de valor. Qué ofrece tu empresa que la diferencia de su competencia.
  • Definir el método. Establece de qué manera vas a lograr tus objetivos.

Ahora, para poner en marcha una estrategia de marketing inmobiliario, debemos realizar las siguientes acciones:

  1. Análisis interno y externo. Es necesario analizar y comparar datos anualmente, que permitan identificar qué estrategias funcionaron mejor. Esto tanto a nivel de empresa como en el mercado en general.
  2. Trabaja el lado emocional. Debemos buscar establecer un vínculo con nuestros clientes. Para esto funciona bastante bien el marketing de contenidos, que nos ayuda a informar y desarrollar confianza.
  3. Define tus objetivos. La base de cualquier estrategia. Busca objetivos smart: específicos, medibles, alcanzables y realistas en el tiempo.
  4. Estudia a tu cliente. Debemos conocer a nuestro público ideal, profundizando en sus gustos y aficiones. Esto nos ayudará a comunicarnos de mejor forma y a enfocar nuestro contenido de la forma correcta.
  5. Selecciona una estrategia. Escoger dentro de las opciones que tenemos, una serie de estrategias que nos lleven a los objetivos establecidos. Siempre acompañado de un análisis posterior que te permita ir identificando lo que funciona mejor.

Marketing inmobiliario

Beneficios del marketing inmobiliario

  • Saber qué es lo que el cliente necesita.
  • Medir y evaluar la efectividad de nuestras acciones.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Aumentar la tasa de cierre de negocios.

Estrategias de marketing inmobiliario

Hay varias estrategias que te pueden resultar útiles. Te dejamos una lista de ellas y luego profundizaremos en aquellas que a nosotros nos parecen más relevantes:

  • Publicidad en folletos.
  • Talleres.
  • Patrocinar eventos.
  • Desarrollar una buena presentación.
  • Contratar medios de publicidad.
  • Participar en revistas inmobiliarias.
  • Organizar eventos para clientes.
  • Tener un sitio web.
  • Trabajar un blog inmobiliario.
  • Enviar ebooks.
  • Trabajar con video.
  • Realidad virtual.
  • Podcast.
  • Webinars.
  • Redes sociales.
  • Automatización.
  • Email marketing.

Sitio web inmobiliario

Contar con un sitio web es a estas alturas un elemento básico para nosotros. Permite ofrecer nuestros servicios y propiedades, al mismo tiempo que da una buena impresión a nuestros clientes.

El hacer un trabajo de posicionamiento orgánico o SEO, es también un excelente complemento. De esta forma, podemos aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda en la web.

Blog inmobiliario

Es la mejor forma de hacer marketing de contenido para una empresa inmobiliaria. Nos permite ofrecer contenido de valor a nuestro público objetivo y desarrollar una fidelización de nuestros clientes.

También ayuda a convertirse en un referente dentro del sector inmobiliario. A través del desarrollo de temas que sean de interés para nuestro cliente, podemos ir nutriendo nuestro blog y posicionándolo de acuerdo a los temas tratados.

Es importante ofrecer contenido de calidad, para lo que la definición del cliente ideal es clave. Debemos buscar resolver dudas y entregar valor agregado a través de la información que compartimos.

El blog inmobiliario es una excelente herramienta de posicionamiento web, si se encuentra bien trabajado.

Marketing inmobiliario

Marketing inmobiliario en redes sociales

Las redes sociales son un excelente aliado para el trabajo inmobiliario. De la mano con nuestro blog, podemos entregar información de utilidad y establecer una vitrina para nuestra cartera de propiedades.

Es importante seleccionar las plataformas indicadas para nuestra empresa. Nosotros trabajamos mucho con Facebook e Instagram, llegando a potenciales clientes a través de nuestro contenido.

Al igual que en el caso del blog corporativo, nuestros contenidos deben entregar herramientas y datos de interés para nuestro público objetivo.

Consejos para aplicar el marketing inmobiliario

Hay diferentes formas de llegar a tener un impacto positivo online. Destacamos:

  • Publicar las propiedades en portales inmobiliarios.
  • Optimizar el perfil de la empresa en Google My Business.
  • Desarrollar un sitio web propio.
  • Trabajar en la reputación digital.
  • Realizar estrategias de email marketing.
  • Trabajar con palabras clave que generen negocio.
  • Trabajar con video.

Nuestra empresa aplica estas estrategias en su trabajo diario. Incorporamos el marketing inmobiliario como una forma de entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

Si necesitas vender, comprar o arrendar una propiedad, no dudes en comunicarte con nosotros.

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