Indicadores económicos:
UF $ 34.794,44
USD $ 911,96
UTM $ 60.853

Agente Inmobiliario: ¿Por qué contratar uno?

Trabajar con un agente inmobiliario facilita todo el proceso de compra, venta o arriendo de una propiedad. Además, te entrega la asesoría necesaria para encontrar la mejor opción.

Si estás interesado en poner en venta o arriendo un inmueble, probablemente te estés preguntando si es necesario contratar un agente inmobiliario. Aquí te contamos por qué es importante hacerlo.

¿Qué hace un agente inmobiliario?

El agente inmobiliario facilita el proceso de compra-venta de una propiedad. También entrega asesoría, para tomar las mejores decisiones cuando se necesita comprar o vender un bien raíz. Además, se encarga de todos los trámites legales asociados al proceso.

El corredor de propiedades es un intermediario entre quienes venden o arriendan una propiedad y aquellos interesados en comprar o arrendarla. Su labor es guiar y acompañar a sus clientes, de manera íntegra y honesta, para que el proceso traiga beneficios a ambas partes.

Un inmueble, cualquiera sea, siempre será un activo de valor. Éste forma parte de tu patrimonio. Por eso, al decidir vender o arrendar, lo mejor es contar con la asesoría de un agente inmobiliario certificado.

Si bien contratar los servicios de un corredor de propiedades implica un costo, vender o arrendar una propiedad es un proceso que amerita la asesoría y acompañamiento de un profesional.

El proceso de compraventa o arriendo de un inmueble puede resultar complicado si no cuentas con una persona calificada y con experiencia en el rubro. Un buen agente inmobiliario te orienta en todo el proceso.

El pago de los honorarios profesionales, se compensa con la tranquilidad de lograr un buen negocio. La participación de un agente inmobiliario te entregará un servicio personalizado y un cierre de negocio más rápido, seguro y eficiente.

Agente inmobiliario

Características de un agente inmobiliario

  • Entrega guía, soporte y asesoramiento al cliente.
  • Trabaja de manera íntegra y honesta.
  • Sabe comunicarse de manera clara.
  • Negocia, empatiza y atiende distintos puntos de vista.
  • Encuentra soluciones.
  • Conoce los precios del sector.
  • Está familiarizado con los requisitos y documentos necesarios para el proceso.
  • Coordina las visitas a la propiedad.
  • Redacta contratos de arriendo y compraventa.
  • Publicita las propiedades que tiene en cartera.

¿Por qué contratar un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario simplifica todo el proceso de venta o arriendo de un inmueble. Cuenta con los conocimientos, experiencia y contactos necesarios para una mejor promoción de tu propiedad.

Actualmente, los medios digitales son clave en la promoción de bienes raíces. Ahora, puedes estar pensando… Yo puedo hacer eso… Sin embargo, el agente inmobiliario sabe cuáles son los mejores portales y redes sociales para hacer más visible tu propiedad.

Además, trabajar con un corredor de propiedades te ahorrará tiempo importante y permitirá una buena selección de interesados en tu inmueble.

La documentación necesaria para la venta o arriendo estará a cargo de este profesional. Él será el encargado de revisar que todo esté en regla y que el proceso se lleve a cabo de manera correcta.

Ventajas de contratar un agente inmobiliario

  • Experiencia en compra y venta de inmuebles. 
  • Información sobre la situación actual del mercado.
  • Ahorro de tiempo en la venta o arriendo de una propiedad.
  • Asesoría comercial, legal y financiera.
  • Seguridad.
  • Cartera de clientes y propiedades.
  • Promoción de la propiedad.
  • Facilita el proceso de venta o arriendo.
  • Coordina las visitas de posibles compradores o arrendatarios.
  • Garantiza una compra segura.
  • Mejor proceso de negociación.
  • Entrega una perspectiva diferente.

Agente inmobiliario

Ventajas para el Vendedor

  1. Los agentes inmobiliarios suelen contar con clientes que están en búsqueda de propiedades. Además, hacen publicidad en diferentes portales inmobiliarios.
  2. El corredor de propiedades toma fotografías y videos de alta calidad, para luego usarlas en sus publicaciones. Además, entrega asesoría sobre cómo presentar el inmueble a sus posibles compradores.
  3. El agente puede asesorar sobre posibles mejoras que pueden beneficiar a atraer a más compradores y lograr un mejor precio de venta.
  4. Trabajar con un profesional entrega una perspectiva externa sobre el mejor precio de venta.
  5. Las herramientas de venta de un corredor de propiedades, ayudan a que el potencial comprador se imagine viviendo en el inmueble.

Ventajas para el Comprador

  1. Un agente inmobiliario seleccionará propiedades de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Esto facilita el proceso de compra.
  2. Un profesional de los bienes raíces te puede asesorar en cuanto a la plusvalía de los diferentes sectores donde puedes comprar un inmueble.
  3. Si estás buscando comprar como inversión y recuperar tu dinero, un agente inmobiliario te puede entregar datos importantes sobre retorno de inversión.
  4. Un corredor de propiedades te puede ayudar a ver posibles problemas o arreglos necesarios en un inmueble.

Consejos al contratar un agente inmobiliario

Es importante que te asegures de estar contratando a un agente inmobiliario certificado. Esto te da la garantía de un buen servicio y así puedes evitar problemas posteriores.

Es importante que converses con tu agente inmobiliario, para ver si te sientes a gusto trabajando con esta persona. Es importante buscar referencias y visitar su sitio web.

Un buen agente inmobiliario buscará el mayor beneficio para las dos partes, con una actitud de “ganar-ganar”.

Lagos Propiedades cuenta con el respaldo de Acoprot A.G., siendo socio de este gremio y ofreciendo un trabajo ético y profesional a sus clientes. Si necesitas comprar, vender o arrendar una propiedad, comunícate con nosotros.

Últimas Publicaciones