Indicadores económicos:
UF $ 34.794,44
USD $ 911,96
UTM $ 60.853

Invertir en bienes raíces: ¿Cuál es la mejor edad para hacerlo?

Invertir en bienes raíces

¿Tienes alguna idea de cuándo conviene comenzar a invertir en bienes raíces?, tranquilo, es una duda que la gran mayoría de personas tiene cuando aún son jóvenes…

La compra de inmuebles es una inversión segura para todos aquellos que comienzan a pensar en su futuro.

Lo cierto es que no existe una edad establecida para invertir, pero entre más temprano lo hagas, más pronto obtendrás beneficios en este tipo de negocios.

Sin embargo, no es una situación de la cual recibamos cierto tipo de enseñanza, ya que todos no recibimos educación financiera, o tampoco tenemos el hábito de ahorrar.

Sabemos que a tus 25 o 26 años de edad sigues pensando en ir de compras, viajes, ropa y tecnología de moda, lo que suele acaparar tu dinero en la mayoría de las ocasiones.

Entonces, ¿debes dejar de gastar en lo que te gusta?, no se trata de eso, pero ahorrar en una edad temprana también puede repercutir en tu situación financiera a futuro…

¿Debemos empezar a invertir lo antes posible?

Dentro de los consejos que estamos acostumbrados a brindarte, siempre debes tomar en consideración que la paciencia es vital para hacer un buen negocio inmobiliario.

Algo que garantiza que tu inversión sea buena, es la plusvalía que irá generando con el pasar del tiempo, la que también depende específicamente del lugar donde compraste.

Un gran inversionista es capaz de analizar el mercado y ver más allá de lo que está de moda, consiguiendo precios accesibles que a futuro generarán mucha ganancia.

Es por eso que te aconsejamos que el momento de invertir es ahora ya, porque mientras más tiempo pase, menos probabilidades tendrás de adquirir propiedades a bajo costo que te garanticen un mayor retorno de la inversión que realizaste.

Cabe destacar que las responsabilidades que vamos tomando cada año puede hacer más difícil convertirte en un inversor de bienes raíces.

Piensa, ¿cuántos de nosotros tenemos ganas de casarnos y ser padres?, es un gasto con el que no estamos preparados, nunca es suficiente… Invierte cuanto antes.

Pero claro, todas las personas tienen prioridades y oportunidades diferentes en esta vida, muchos pueden invertir entre los 25 y 30 años, otros prefieren hacerlo durante su jubilación para la casa que siempre quisieron, la elección es tuya…

Cada generación tiene expectativas muy diferentes respecto a las prioridades y las cosas que no valen la pena.

Con una economía naranja, permite que los fondos sean bien administrados a una corta edad, y eso ha generado también que muchos decidan invertir su dinero de forma más inteligente para poder vivir de sus inversiones y no depender de un trabajo.

Invertir cuanto antes te genera mayores oportunidades de disfrutar de tu dinero a futuro.  

Invertir en bienes raíces

¿Cuál es la edad ideal para invertir en inmuebles?

Como te mencionamos, no todas las etapas de la vida son iguales para cada persona, para algunos es casi imposible poder invertir a sus 23 años y prefieren hacerlo más adelante.

Nuestra humilde recomendación, más que guiarte por un prototipo de edad ideal para invertir, comienza a fijar objetivos y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Muchas veces somos unos jóvenes inexpertos para ciertos temas, y es normal sentir miedo cuando te bombardean de información en el negocio inmobiliario, ¿verdad?, no es nada anormal sentir que no somos capaces de hacer algo porque no sabemos sobre ello.

Conocer todo el mundo inmobiliario te mantendrá al tanto de las claves para llevar a cabo exitosamente tu compra de un bien raíz (no es información privilegiada para algunos).

Es un error pensar que porque no tienes el capital en este momento no puedes invertir en una propiedad, considera que muchas de las inversiones actuales no son para habitar.

Puedes comprar en verde un departamento o un loft en un sector con una plusvalía en crecimiento (donde no necesariamente quieres vivir), y así arrendarlo cuando se construya.

Hay un término chileno que hace alusión a que perdiste una oportunidad, “pasó la vieja”, ¿lo has escuchado?, más de alguna vez creo.

Por eso, es importante no estar tambaleando hasta tener la “edad ideal”, comienza a pensar como un inversionista en este momento.

Cuando eres joven, más opciones de trabajos tienes, lo que se traduce en que puedes manejar tus presupuestos y crear un plan de ahorro para comprar un inmueble.

Es importante que inviertas donde la plusvalía aún sigue en crecimiento, puesto que, si quieres hacerlo ahí, pero en 10 años más, el valor subirá considerablemente…

¿Cómo puedo empezar a invertir en bienes raíces?

Uno de los errores más comunes entre los jóvenes es que aspiran a invertir para obtener ganancias inmediatas, y así, poder gastarlo en lo que ellos quieran.

Como te hemos bien explicado, esto no es posible en el área inmobiliaria…

Ser inversor es una meta para muchos que anhelan tener una independencia económica, pero invertir para poder viajar en 6 meses más no es una tarea tangible.

Si quieres invertir para disfrutar al máximo, debes tener paciencia y poder prepararse constantemente para obtener los mejores resultados.

Por ello, analiza el mercado y traza el camino por donde se dirige, estudia la zona y los desarrollos que se harán a futuro donde quieres invertir, cómo funcionan los bienes raíces en el lugar, documentación que debes poseer, tipos de créditos a los que puedes optar, etc.

Comienza a empaparte de información y observa cómo otros inversionistas empiezan a obtener ganancias con sus propiedades, solo así harás un buen negocio a futuro.

Invertir en bienes raíces

¿Qué debo considerar antes de invertir?

¿Eres nuevo en esto?, tranquilo, toma en consideración estos consejos que te servirán a la hora de invertir en propiedades:

  1. Analiza la ubicación y los intereses de negocio que tenga la zona donde vas a comprar una propiedad (la plusvalía es lo que importa a futuro).
  2. La diversidad de industrias en la zona del inmueble es un factor importante para el desarrollo económico y la demanda de propiedades.
  3. No invertir donde todo el mundo está habitando, suena cliché, pero lo barato te puede salir caro a futuro si hay una crisis.   
  4. No inviertas en una zona extremadamente barata, pueden terminar siendo inseguras y sin retorno de inversión.
  5. No hay mejor manera de ahorrarse una gran cantidad de dinero que comprando propiedades en verde o en blanco (aunque tengas que esperar unos años, es más barato).
  6. Analiza tus opciones de compra, puedes optar a créditos y subsidios dependiendo de tu situación financiera que te ayudarán a comprar la propiedad que buscas.

Últimas Publicaciones