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Inmobiliaria Online: ¿la nueva forma de comprar propiedades?

Inmobiliaria Online

Cada vez son más los negocios inmobiliarios que se adaptan a las plataformas digitales, debido al auge y posicionamiento que las redes sociales ofrecen a los usuarios inmersos en la web…

El sector inmobiliario ha sufrido una fuerte transformación en los últimos años, que ha provocado que muchos renuncien a sus espacios físicos para incorporarse al marketing inmobiliario digital.

El uso de una inmobiliaria online es una buena estrategia, para empresas que necesitan obtener una mayor cantidad de clientes, mostrar la marca y sus virtudes de forma digital.

¿Qué es una inmobiliaria online?

Hablamos de una inmobiliaria online como una nueva forma de emprender el negocio de las propiedades a través del internet.

Los costos que requiere una inmobiliaria online varían en función a los objetivos que quieren lograr, sin embargo, ocasionalmente son mucho más bajos que una oficina física.

Uno de los principales cuestionamientos de las personas al día de hoy, sigue siendo el si es necesario contar con una oficina física a la cual llegar a ver una propiedad.

Lo cierto es que se puede hacer todos los trámites desde un computador (a través de videollamadas o videoconferencias), y desde la comodidad de la oficina o casa…

Dentro de las características que destacan los servicios inmobiliarios online están las contrataciones por internet, cada persona cuenta con un agente inmobiliario exclusivo…

Además, se ofrecen varios paquetes de servicios (cobran una tarifa fija siendo más baratos que el modelo tradicional), se ofrece una plataforma para realizar las ventas, entre otros.

Algunos de los valores que se deben considerar sobre este tipo de servicios digitales tienen que ver con la cultura familiar, puesto que de igual forma que un espacio físico, fidelizan de forma exclusiva y cercana con los clientes.

Inmobiliaria Online

¿Cómo funcionan las inmobiliarias online?

Cada inmobiliaria online tiene una página web, en la que un usuario puede solicitar más información sobre una vivienda.

Estos sitios web cuentan con herramientas de valorización online para hacer un primer acercamiento de presupuesto y entregar oportunidades al usuario en busca de un hogar.

El funcionamiento de una inmobiliaria puede resumirse en:

  • Primer contacto telefónico: Es el primer contacto entre agencia y potencial comprador, donde se entregan todos los servicios de asistencia que nos ayuden a tener una valoración más precisa de la vivienda que buscamos.
  • Fotografías o tour virtual: Un potencial cliente que busca una propiedad y cuenta con poco tiempo de traslado hacia el lugar de la propiedad en venta, tiene la opción de realizar tours virtuales en 360° gracias al avance de las tecnologías en internet.
  • Publicación del anuncio en portales inmobiliarios (acciones de marketing): Muchas agencias cuentan con su propia cartera de potenciales clientes, por lo que están enviando correos y publicidad sobre las nuevas ventas de propiedades periódicamente.
  • Recepción de llamadas y programación de visitas: Una vez que el anuncio de venta de una propiedad es publicado, se atiende las llamadas y correos de todos los usuarios interesados vía web.
  • Negociación con el comprador: Las gestiones y negociaciones previas a la compra de una propiedad, se pueden ver más favorecidas por la eficiencia de la digitalización.
  • Firma de contrato de la propiedad: La persona puede realizar la firma de toda la documentación a través de internet. De todas formas, existirá un momento en que tendrá que ir a buscarlas físicamente para tener las copias legales.

¿Cómo se estructura una inmobiliaria online?

El sitio web de una inmobiliaria está adaptado tanto para computadores como para móviles, ya que la gran mayoría de usuarios hace un primer acercamiento desde su teléfono.

Dentro de los elementos que no pueden faltar se encuentra la página de inicio, siendo la primera sección de una inmobiliaria online que verán los usuarios.

En ella, se tiene que dejar claro el tipo de viviendas que se encontrarán, la zona en que se encuentra ubicada, los servicios que se encuentran dentro y alrededor de la propiedad, y describir brevemente cómo funciona la inmobiliaria.

Esta página web también incluye un “sobre nosotros”, en el que explica la visión y misión de cada inmobiliaria.

También se cuenta con un buscador, donde el cliente puede encontrar características claves de la vivienda que desea adquirir. Por ejemplo, el número de habitaciones, bodega, estacionamiento, etc.

Es necesario contar con una página web, pero más importante aún con el recurso de las redes sociales, ya que agrega un plus al acercamiento de las personas más nativas en la lengua digital.

Una de las mejores herramientas con la que cuenta una inmobiliaria online es la creación de un blog inmobiliario, donde se sube todo tipo de contenido relevante e informativo para un cliente.

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¿Qué ventajas tiene una inmobiliaria online?

Las inmobiliarias online ofrecen una nueva forma de vender una propiedad, entre las ventajas destacan:

  • Sus tarifas suelen ser más económicas que las agencias tradicionales.
  • Se pueden elegir los servicios que necesita contratar un comprador, de acuerdo a sus necesidades.
  • Se paga una tarifa fija de acuerdo con los servicios extra contratados en la propiedad.
  • Los compradores no deben trasladarse a un espacio físico para ver las instalaciones o contratar una agencia inmobiliaria.
  • Se puede tener un mejor control sobre la venta y supervisar avances por internet.
  • Sus conocimientos de marketing digital permiten que los anuncios publicitarios lleguen a muchos más clientes potenciales y cuenten con las mejores ofertas a la hora de elegir.
  • Podemos considerar que si estamos dispuestos a recibir atención virtual y participar activamente de la venta de una propiedad, una inmobiliaria online puede ser conveniente.
  • Por el contrario, si las personas no se sienten cómodas hablando por teléfono y prefieren asistir físicamente a ver propiedades, una inmobiliaria tradicional es conveniente.

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