Indicadores económicos:
UF $ 37.212,43
USD $ 968,44
UTM $ 65.182

¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

La inversión en bienes raíces puede generar una excelente rentabilidad económica, mejorando la calidad de vida de quienes optan por ella. Ahora, para que su operación tenga éxito, hay varios factores a tener en cuenta.

¿Por qué la inversión inmobiliaria es tu mejor opción?

La inversión inmobiliaria, siempre que se haga todo de manera correcta, da buenos resultados. Hay varios motivos por los cuales esta alternativa resulta muy atractiva. Dentro de los principales tenemos:

Es un proceso seguro: Este tipo de inversión nos trae mayores ganancias con el paso del tiempo. La mayoría de los compradores y vendedores con proyectos de inversión inmobiliaria tienen claras motivaciones, relacionadas con el aumento de su capital.

Multiplica el capital: Los precios estándar de las propiedades para inversión suelen mantenerse. Aunque se atraviese por un período de emergencia financiera, el valor económico de los inmuebles se congela. Por este motivo, ya sea en un lapso de tiempo corto o largo, tu dinero siempre aumentará.

Diversidad de formas de trabajo: Los proyectos de inversión inmobiliaria pueden ser un método único de trabajo, aunque hay distintas formas de sacarle provecho al invertir en bienes raíces. La más común es la compra y venta de viviendas. Sin embargo, muchos toman la opción de arrendar sus propiedades y así van obteniendo un ingreso a corto plazo constante.

Funciona como garantía ante las entidades bancarias: Las propiedades sirven al momento de querer solicitar préstamos bancarios. Al hipotecar un bien raíz, te pueden dar hasta el 90% del valor neto de la propiedad.

Posibilidad de aumentar su valor: Su buscas asesoría en inversión inmobiliaria, una de las ventajas que escucharás es que se puede mejorar la vivienda. Esto siempre con el fin de que su valor aumente. De esta forma, se convierte en un bien más atractivo para los posibles compradores, asegurando una venta más rápida.

¡Encuentra seguridad y estabilidad en una inversión!

Las ventajas asociadas a la inversión en bienes raíces son muchas, ya que al invertir en un inmueble estás a la vez ahorrando. El capital se transforma en un inmueble, por lo que sigues teniendo tu dinero en forma de vivienda. Lo más importante es que mientras pasa el tiempo, el valor de la propiedad aumentará hasta superar la cantidad que invertiste encontrado.

Si estás buscando invertir en un negocio, esta alternativa no puede dejar de ser considerado, ya que permite contar con dinero a futuro y esto a la vez trae seguridad financiera y estabilidad económica.

«El negocio no se hace cuando se vende, sino cuando se compra. Si compras bien, aunque vendas mal ganarás »

Warren Buffet

¿Cómo tener éxito en la inversión inmobiliaria?

Antes que todo, es importante investigar el mercado en el que te vas a incorporar. Lo mejor es asesorarte sobre el momento en el que concretar la compra, donde invertir para mayor rentabilidad y siempre tener en cuenta la relación calidad / precio.

ASPECTOS CLAVE A CONSIDERAR

  • Calidad del inmueble: Es importante conocer bien las cualidades y desventajas de la propiedad que estás pensando comprar. El estado en que se encuentra y la ubicación que tiene, son dos factores de alta relevancia a la hora de tomar una decisión de este tipo. También es bueno contar con una lista de precios de negocios ya cerrados con características similares, de manera que pueda tener certeza de estar frente a un buen precio de venta. Para acceder a esta información puedes recurrir al Conservador de Bienes Raíces o portales como TocToc, que te pueden ayudar.
  • Valores de arriendo: Si tu intención es arrendar el bien raíz para tener una renta mensual, es imprescindible que te informes sobre el valor de arriendo que se está manejando en el sector para propiedades como la que estás pensando comprar. Es aconsejable que busques a una persona que pueda asesorarte en el proceso de inversión, como un corredor de propiedades certificado.
  • Valor de la inversión: Si te decide a realizar una inversión inmobiliaria, debes manejar información que te ayude a rentabilizar de la mejor manera el dinero que vas a utilizar para esto. Tienes que considerar los usos alternativos que podrías darle, para asegurarte de que es tu mejor opción.

Si la propiedad que estás pensando comprar necesita reparaciones o algún tipo de restauración, debes contar con el capital necesario para poder hacerlo. Siempre es importante ser precavido y considerar la mayor cantidad de detalles posibles en la evaluación de una inversión, para evitar así imprevistos que después te pueden dar un dolor de cabeza.

Hay personas altamente capacitadas para guiarte durante todo el camino de decisión de compra. No debes olvidar que esta es una inversión de alta consideración, por lo que asesorarte con un experto va a ser siempre una excelente idea.

Últimas Publicaciones